El anillo de compromiso Moissanite es la más reciente alternativa a los anillos de compromiso de diamantes, con una combinación de belleza y asequibilidad que no se puede igualar. De hecho, estos anillos encantadores y brillantes se han convertido en los favoritos del conjunto milenario. Muchas parejas jóvenes hoy eligen ir con moissanite para anillos de compromiso y están complacidos con estos hermosos símbolos de amor y compromiso. Hay al menos cinco buenas razones por las cuales los millennials van por la ruta moissanite, pero primero echemos un vistazo a lo que realmente esta joya es.
Moissanite vs. Diamantes
Si bien algunas personas etiquetan un moissanite como un “diamante falso”, no lo es. De hecho, es una joya por derecho propio. Los moissanites en la naturaleza son increíblemente raros, pero los que se usan en joyería se crean en un laboratorio utilizando carburo de silicio. Tienen una estructura de cristal diferente a la de los diamantes, pero se parecen mucho a los diamantes por su brillo, claridad y belleza. Hay muchas similitudes y algunas diferencias. Ambas piedras son extremadamente duras y apropiadas para el uso diario. Ambos parecen ser incoloros o casi incoloros y tienen un destello y brillo excepcionales. Ambas se consideran piedras genuinas para su uso en joyería.
Sin embargo, se separan de la compañía de varias maneras, incluyendo cómo se venden y cuánto cuestan. Aunque un Moissanite se crea en un laboratorio, lleva varios meses fabricar uno, por lo que no es barato; sin embargo, son mucho menos costosos que los diamantes de tamaño comparable. Otra diferencia es la superior claridad de los anillos de boda y los anillos de compromiso de moissanite. Algunos diamantes tienen muy buena claridad, mientras que otros pueden estar nublados con muchos defectos e imperfecciones. Entonces, ¿por qué los millennials están tan enamorados de los anillos de compromiso moissanite?
Más brillo con menos defectos
Debido a que las piedras de Moissanite se crean en el laboratorio, existe un mayor control sobre la calidad de la piedra. Todos los Moissanites son perfectos o casi perfectos, lo que brinda a los millennials la oportunidad de encontrar piedras más fácilmente con un brillo y claridad excepcionales. Los compradores no tienen que probar y atravesar muchos diamantes, tratando de encontrar uno con buen corte, claridad y color combinados con el peso en quilates que están buscando. En cambio, los millennials pueden suponer (con razón) que cualquier anillo de compromiso de Moissanite que miren tendrá un excelente color y claridad en comparación con la mayoría de los diamantes de tamaño similar. Las piedras de Moissanite también se nombran en función de su relativa claridad, lo que facilita la comprensión de lo que está viendo en términos de calidad.
- Un Moissanite Clásico siempre tendrá un grado de color equivalente a un grado de diamante J-K.
- Un Moissanite Forever Brilliant tendrá un grado de color equivalente a un grado de diamante G-I.
- Un Moissanite Forever One tendrá un grado de color equivalente a un grado de diamante D-F, que el Instituto Gemológico de América (GIA) considera incoloro.
El brillo inusual de esta piedra a veces se conoce como “fuego Moissanite” y es una de las características más apreciadas de esta joya. Esta es su capacidad para dividir la luz en un espectro de colores. Los anillos de compromiso de Moissanite tienen más fuego que los anillos de compromiso de diamantes porque rompen la luz en un espectro completo de colores. Para aquellos que buscan el máximo destello y brillo, el fuego Moissanite es la respuesta.