Usando un brazalete de tenis para caballeros: Una nueva tendencia en la moda masculina

Lee este artículo en:   English   Francais   Deutsche   Español

Llevar un brazalete de tenis para caballeros puede parecer una idea sorprendente para algunos, mientras que otros pueden verlo como una parte normal del vestuario. Parte de esto se debe a la historia mixta de las pulseras de diamantes para caballeros a lo largo de los siglos y particularmente en el último siglo. En los tiempos bíblicos, los hombres usaban brazaletes y otras joyas como signo de riqueza y estatus. En los tiempos griegos y romanos, los hombres a menudo usaban joyas en la batalla como talismanes contra las lesiones o la muerte y para cortejar el favor de los dioses. En la Edad Media en Europa, los hombres de la realeza y los nobles usaban las joyas de diamantes y piedras preciosas para anunciar su riqueza y estatus en la sociedad.

El ciclo de popularidad de las pulseras de tenis de diamantes para caballeros

En algún lugar a lo largo de la línea, sin embargo, la joyería para caballeros se hizo menos popular y se reservó principalmente para las mujeres. Hasta la década de 1950, cuando se pusieron de moda los brazaletes de identificación simples para hombres, el interés por los brazaletes de tenis de diamantes para caballeros era prácticamente desconocido. Sin embargo, durante las décadas de 1960 y 1970, los hombres comenzaron a usar una amplia gama de estilos de pulseras. En algunas culturas, un brazalete de tenis para caballeros se convirtió en un símbolo de estatus que transmitía privilegio y poder. Era una pieza de joyería popular para los hombres que visitaban clubes y discotecas para festejar y bailar porque los diamantes atrapaban la luz y deslumbraban la vista. La popularidad de los brazaletes de tenis para caballeros aumentó de manera constante y se prolongó durante la década de los excesos: la década de 1980. Se podía ver a muchos hombres en Wall Street usando una delgada pulsera de tenis para caballeros con su traje de poder.

El fenómeno Mr. T

En 1983, se lanzó un programa de televisión llamado “El Equipo A”. La historia trataba sobre un grupo de veteranos de Vietnam que ayudan a otros mientras están huyendo de ser incriminados por un crimen que no cometieron. El personaje más memorable del espectáculo fue Mr. T, una celebridad afroamericana con un personaje exagerado y un impresionante vestuario de joyas de oro. En cualquier show, Mr. T podía ser visto usando docenas de cadenas y brazaletes de oro, a menudo incluyendo un brazalete de diamantes para caballeros. La popularidad del personaje llevó a un gran aumento en las ventas de collares de oro para caballeros, anillos de gran tamaño para hombres y brazaletes impresionantes. Ver a Mr. T derrotar a los villanos mientras usaba diamantes y oro aseguró a los espectadores que una verdadera pulsera de diamantes para caballeros era un accesorio para estar orgulloso. Hoy en día hay muchas celebridades masculinas en los deportes, la música y la moda que han llevado diamantes en sus muñecas, incluyendo Kanye West, David Beckham y Johnny Depp.

El brazalete de tenis para caballeros como parte de la tendencia de los diamantes para caballeros

En el otoño de 2018, el New York Times publicó un artículo titulado “The New Appeal of Men’s Jewelry” (El nuevo atractivo de la joyería para caballeros), en el que se describía el continuo interés en la joyería para caballeros, incluyendo anillos, pendientes y brazaletes. El joyero parisino Alexandre Corrot señaló que cada año hay más hombres que piden diamantes. La Sra. Perry, de David Perry & Associates, se hizo eco de este sentimiento y añadió que las pulseras de diamantes negros son particularmente populares para el uso diario.

En muchas culturas, las joyas de oro y diamantes han sido tradicionalmente una forma de que las mujeres lleven su riqueza. En la India, por ejemplo, las mujeres a menudo son dotadas con joyas para que siempre tengan una manera de mantenerse. En el mundo actual, muchos caballeros ven el uso de joyas no sólo como una forma de mostrar su riqueza, sino también de protegerla. Los atletas, raperos y estrellas del hip-hop suelen llevar joyas de oro y piedras preciosas de gran tamaño, que a menudo incluyen uno o dos brazaletes de tenis para caballeros, para mostrar a la gente lo exitosos que son y mantener parte de su riqueza en todo momento. El oro y los diamantes se aprecian en valor; no hay que preocuparse de que el fondo se caiga en una inversión en joyería fina, a diferencia de los bienes raíces o las acciones y los bonos.

¿Tu hombre usará un brazalete de diamantes para caballeros?

El que el hombre de su vida lleve una pulsera de tenis para caballeros depende de varios factores. La tendencia es más popular entre los milenios, a quienes les gusta el filo de usar algo como los diamantes, los cuales son usados más tradicionalmente por las mujeres. Los hombres de Gen Z y Gen X también son devotos del renovado interés en la joyería para caballeros. Si su hombre está por delante de la curva de la moda, una pieza de declaración como una pulsera de tenis de oro blanco para caballeros podría ser el regalo perfecto. Los hombres que tienen confianza y desean mostrar a los demás su valor financiero, así como su sentido de la moda, llevarán las pulseras de tenis con orgullo.

Una guía de estilo para llevar una pulsera de tenis para caballeros

Para cualquier hombre que quiera deslizar diamantes alrededor de su muñeca, hay algunas pautas a tener en cuenta. (No las llamaremos reglas, porque puedes usar tus joyas como quieras. Es una declaración personal, no un uniforme, y cuanto más individualizada sea, mejor).

  • Manténgalo simple. Un brazalete de tenis para caballeros debe ser elegante y clásico. Un solo hilo de diamantes redondos ininterrumpidos tendrá mucho brillo, pero mantendrá un borde masculino debido a su simplicidad. Si desea que tenga un impacto dramático, elija piedras individuales más grandes para que el brazalete no se “pierda” en su muñeca, especialmente si es un caballero más grande.
  • Manténgalo al mínimo. Un brazalete de tenis con diamantes para caballeros no debería tener que competir con media docena de otros brazaletes en su muñeca. Si usted usa un brazalete de tenis, hágalo el punto focal en su muñeca. Puede combinarlo con un reloj clásico si lo desea o llevarlo en la muñeca opuesta.
  • Combínalo con tu reloj de pulsera y con cualquier anillo que puedas llevar. Por ejemplo, un brazalete de oro blanco para caballeros debe usarse con un reloj elegante de oro blanco o plata. Si usa un brazalete de tenis para caballeros de oro amarillo, combínelo con un reloj de oro amarillo. Lo mismo vale para los anillos.
  • Si su reloj es demasiado grande, busque un brazalete de tenis para caballeros delgado que sea un acento para el reloj. Por otro lado, si desea que su pulsera de diamantes para caballeros sea el punto focal y destaque realmente, considere invertir en un reloj casual más delgado y refinado que será el complemento ideal para su pulsera de tenis de diamantes.
  • Considere las piedras preciosas de color en su pulsera de tenis para caballeros como un cambio de ritmo desde el cristalino brillo de los diamantes. Los diamantes negros son elegantes y sutiles, pero también puede querer mirar los diamantes marrones o los zafiros para añadir un toque de color oscuro a su look.

Más hombres están usando joyería fina cada año. Ya sea una forma de llevar sus inversiones, una declaración de moda o una manera de expresarse, usted puede encontrar una audaz y hermosa pulsera de diamantes para caballeros que se ajustará a usted y a su estilo perfectamente.

You may also like

Leave a Comment